Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

jueves, 4 de noviembre de 2010

De fuentes confiables

*Los cambios en el PRI
*De la Rosa se promueve…
*Incertidumbre también en Juárez
*Bien con dios y con el diablo
*Volverá a ganar Calderón

Por tercera ocasión en lo que va de su sexenio el presidente de la República Felipe Calderón, Hinojosa, está a punto de poner a su hombre al frente del Partido Acción Nacional, en este caso al senador Gustavo Madero, aun cuando la oposición es mucha se sigue fraccionando y terminará enfrentando a muchos pequeños rivales.
El gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez , al parecer será el primer gobernador en muchos años, en atinarle a la lotería sexenal, ya que entre su equipo se encuentra muy bien representada la diputada y presidenta del PRI Beatriz Paredes Rangel, quien es muy cercana a Graciela Ortiz, Secretaria General de Gobierno, a González Tachiquín, secretario particular y a Servando Portillo, Secretario de Desarrollo Urbano de la entidad, por aquí el gobernador cubre la posibilidad de que el candidato del tricolor, sea Enrique Peña Nieto, como parece ser el primer escenario político y en cuyo equipo juega Beatriz Paredes, y por otra parte es amigotote del líder de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, Emilio Gamboa, quien sería su eventual liga ante la posibilidad de que la candidatura presidencial del PRI quedara en Manlio Fabio Beltrones.
Varios nombres se enlistan para la sucesión en el Comité Directivo Municipal del PRI, pero destaca el de Luis Murguía Lardizábal, quien al parecer podría llegar a la posición no por la fuerza política de Teto, sino por el apoyo de Nacho Duarte, quien desde la casa, influye mucho en la política estatal. Luis Murguía, podría ser el justo medio en los intereses políticos de diversos grupos en pugna.
A nivel estatal Leonel de la Rosa, líder campesino de muchas décadas, busca denodadamente la posición, pero evidentemente no se ha definido nada al respecto. También Cano Ricaud, está tratando de meter a la palea a uno de sus afines. A  favor de Leonel de la Rosa, juega la simpatía y amistad del gobernador, sin embargo en su contra juega la edad, y  su carácter, que lo hace confrontarse constantemente… por otra parte pesa la derrota en 26 municipios rurales de la entidad en las pasadas elecciones, él era el responsable de esa área en la campaña.
En los tres niveles el Partido Revolucionario Institucional están  a escaso tiempo de renovar directivas, al parecer el único panorama que se ve claro es la sucesión de Beatriz Paredes Rangel, logró un gran consenso en torno a Humberto Moreira, gobernador de Coahuila, quien solo tuvo en contra el voto del gobernador de Veracruz, Fidel  Herrera, sin embargo, se da por hecho que será el coahuilense y gran bailador, quien  sustituya a Paredes Rangel al frente de los destinos nacionales del PRI.

No hay comentarios: