Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

lunes, 1 de noviembre de 2010

Tras los pasos de ... Patricia González




1.-La ex Procuradora de Justicia de Chihuahua, la licenciada Patricia González Rodríguez, se convirtió desde el seis del presente mes en el epicentro de la noticia en la entidad, cuando el ex alcalde de Ciudad Juárez José Reyes Ferriz, la señaló directamente como «desinteresada» en la lucha contra el narcotráfico y un obstáculo a los esfuerzos que se realizaron durante su administración para combatirlo. El alcalde declaró en forma prácticamente simultánea a la revista Proceso y al diario El mundo, de España y dos días después en la estación de Radio 860 Noticias, volvió sobre las mismas acusaciones en las que la procuradora quedaba muy mal parada, y por ende el gobernador, aun cuando el ex alcalde, insistía en no mencionarlo por su nombre y reiteraba sobre la inacción de la procuradora, a quien si acusó directamente de omisión.

2.- Tras soltar la bomba a la reportera Patricia Dávila de Proceso y al periodista Héctor Javier Mendoza Zubiate, quien incluso prolongó por cerca de 25 minutos su programa, ante la gravedad de las acusaciones y lo apetitoso de la noticia, el alcalde se fue a Washington a ocupar una representación estatal ante el Banco Interamericano de Desarrollo. Por medio de la propia revista la ex procuradora respondió a Reyes Ferriz, en el sentido de que lo demandaría por daño moral, pero en la madrugada del lunes, día de cierre de Semanario, se subió a Youtube, un video de nueve minutos por el usuario llamado «elpumaoriginal», la demanda por daño moral probablemente fue olvidada, ya que por largos minutos el hermano de la ex procuradora Mario González, menciona con gran calma, que él y su hermana son miembros de «La Línea».

3.- Ciertamente está rodeado por cinco encapuchados con aspecto de militares y portando armas largas, por lo cual las ase- veraciones se deben tomar con todas las reser- vas del caso, pero también sorprende la exactitud en los datos y las rectificaciones, por ejemplo cuando dice que de Ciudad Juárez él recaudaba cien mil dólares —no especifica si mensuales o semanales—, luego corrige y aclara que son 200 mil  los que reporta la frontera y cien mil la ciudad de Chihuahua, así como cincuenta mil Cuauhtémoc y cincuenta mil Parral, en el supuesto de que el video no sea una manipulación y fuera una prueba jurídicamente aceptada, estamos hablando de que los crímenes del político Etzel Maldonado y de los periodista Enrique Perea, en la ciudad de Chihuahua y Armando Rodríguez «El Choco» en Ciudad Juárez, estarían resueltos.

4.- Contra los fuertes rumores de que  Patricia González, dejó la ciudad de Chihuahua desde el último día de sus actividades y se refugió en España, ella  dio pruebas de estar al tanto del secuestro de su hermano ocurrido el 21 del presente mes en la capital estatal, y afirma que no ha dejado la ciudad. El video fue bajado del Internet, en la mañana, ya que originalmente se subió a las cuatro horas, sin embargo su difusión fue muy amplia en los medios de comunicación a nivel nacional, tanto electrónico, como impresos y prácticamente nadie de los interesados en el tema desconoce el contenido del mismo. Por los tiempos de cierre de edición de Semanario, fue imposible conocer la posición del Gobierno del Estado, sobre estos hechos, sin embargo se adelanto en las primeras horas, que el video abre líneas de investigación. (Rodrigo Borja).s

No hay comentarios: