Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

lunes, 22 de noviembre de 2010

Tras las huellas de… Gerardo Fernández Noroña


1.-Paisano de Felipe Calderón e incluso contemporáneos, por compartir prácticamente la misma edad, Gerardo Fernández Noroña, quien se ha distinguido por ponerle color a las sesiones del Congreso como diputado, estuvo en Juárez invitado por “Redes Universitarias Juárez”, organismo que participa activamente en política social. En el comunicado de prensa en el que explican el porqué de la invitación al controversial edil y fiel seguidor de López Obrador explican. “Nuestra apuesta es cultural, pacífica y de amor, no somos porros, no somos grillos, somos estudiantes conscientes que estamos hartos de que los menos  nos  tengan en la miseria y en el desamparo, somos estudiantes políticos, estudiantes que queremos recuperar el futuro que merecemos, con educación totalmente gratuita, oportunidad laboral y espacios de esparcimiento”.

2.- Lamentablemente el director del Instituto de Ciencias Sociales y Administración de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, el maestro Soto Cavazos, renegó, de la buena educación que le brindó su padre el profesor Avelino Soto Ugalde y el rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Javier Sánchez Carlos, olvidando su pasado de izquierda, negaron espacios para que la reunión con los universitarios se realizara en la cuna de Redes. Sin embargo, el director y dueño de la escuela de Sicología de Ciudad Juárez, el licenciado Cabada, tuvo la cortesía de ceder un espacio en su escuela para el encuentro, que debería tener por marco la universidad y así enaltecer su universalidad y sentido social, como propiciadora de la tolerancia y espacio en el que caben todas las manifestaciones del pensamiento humano.

3.- Fernández Noroña, licenciado en Sociología de la Universidad Autónoma Metropolitana, campus Azcapotzalco, inició actividades políticas en el Sindicato del Instituto Mexicano del Seguro Social, en 1995 y pronto se unió al Partido de la Revolución Democrática, del cual salió para seguir en el proyecto político de López Obrador, con quien confiesa tiene pocas discrepancias y una de ellas es la petición de revocación de mandato a Felipe Calderón. Lo anterior lo manifestó a un grupo de periodistas horas antes del encuentro con los estudiantes y en la conferencia de prensa y habló de la incongruencia de aumentar en 20% el presupuesto al Ejército y en sólo el uno por ciento a la educación y encarrerado, aprovechó para mencionar que en este presupuesto recién aprobado también se contempla el pagar 16,500 millones de pesos por la deuda del Fobaproa.

4.- No es la primera vez que visita Ciudad Juárez, para participar en eventos de repudio a la presencia militar y a la exigencia de paz y fin a la violencia que  ha cobrado la vida de más de ocho mil personas en Ciudad Juárez y mantiene como pueblos fantasmas a todos los caseríos y municipios del Valle de Juárez. Es pertinente recordar que la renuncia de Gerardo Fernández Noroña al PRD se dio luego del triunfo lleno de incertidumbres de Jesús Ortega al frente del instituto político, ganando a Alejandro Encinas, porque fue el que más y mejores “ingenieros electorales” tuvo, así se dice ahora a los mapaches de antaño. Aunque breve, la carrera política de este diputado, lo ha llevado a los primeros planos de la política nacional, merced entre otras cosas a su audacia en los hechos y los dichos, lo que le ha ganado la fama de folklórico. (Rodrigo Borja).

No hay comentarios: