Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

viernes, 12 de abril de 2013

De Fuentes Confiables


*Teto se prepara
El alcalde Héctor Murguía Lardizábal, está dedicando mucho tiempo al ejercicio y fortalecimiento físico, a su sesión de nado diario aumentó varias veces a la semana la práctica del kickboxing. En su primer círculo se habla de que se prepara para buscar nuevamente la gubernatura de Chihuahua, es por ello que cuenta los días que faltan para que acabe su trienio, le urge iniciar las labores de su proyecto político para 2016 cuanto antes. Dicen que ya lanza patadas muy alto, para ejemplificar dicen que si bien todavía no le podría dar en la cabeza a alguien de la altura de César Duarte, ya podría pegarle en el pecho, está tomando mucha elasticidad.
*Lucha interna
Luego de los prolegómenos para la elección de candidato del PRI a presidencia municipal, en la alcaldía se dividieron en dos grupos políticos, por un lado los ex regidores se inclinaban por Polo Canizalez y los diputetos, por Héctor Arcelús. Ahora, aunque los dos se quedaron chiflando en la loma, se crearon divisiones y rivalidades que se hacen sentir en el trabajo diario.
*Sorda lucha
Entre Julián Leyzaola y Jorge González Nicolás, jefe de la policía de Ciudad Juárez el primero y Fiscal Zona Norte el segundo, se libra una sorda lucha por llegar a la jefatura de la policía única en la entidad, la rivalidad entre ambos es clara. El militar en retiro, trata de mostrar logros y hacerse merecedor del puesto. González Nicolás, confía más en su amistad con el gobernador.
*Muy cambiado el Fiscal
Por cierto es comentario generalizado entre los reporteros  de la fuente, que González Nicolás ya olvidó sus tiempos de porro universitario y miembro del «Grupo Tigre». Dicen que ahora en lugar de caminar  se desplaza sin siquiera tocar el suelo, dicen que empezó como diez centímetros arriba del piso, pero que ya alcanza el medio metro… simple y sencillamente está «chulo de bonito».
*El destino de Salas
Un fenómeno extraño sucede con Carlos Manuel Salas, fiscal general del estado, en los mentideros políticos lo hacen jefe de la policía estatal; lo mandan a un puesto importante a nivel regional con la próxima creación de la Gendarmería Nacional; lo hacen candidato a suplente de Enrique Serrano, otros simplemente lo mandan a su casa, pero nadie lo deja en la Fiscalía General, que es en donde se encuentra desde hace casi tres años.

No hay comentarios: