Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

lunes, 8 de abril de 2013

Tras los pasos de Marco Adán Quezada





1.- El alcalde, Marco Adán Quezada, está por terminar su período como alcalde de la ciudad capital e iniciar una campaña, apoyado por el Grupo Delicias, que lo lleve a la candidatura del Partido Revolucionario Institucional a la gubernatura en el cercano 2016. Nadie más de este equipo político se ve con posibilidades para el próximo sexenio y sería ingenuo pensar que se estarán serenos y quietecitos, cuando desde 1986 han tenido un papel preponderante en la política estatal, salvo el período de Francisco Barrio. Pero de este grupo político han salido el gobernador Fernando Baeza Meléndez, quien fue el principal hacedor de la candidatura de Patricio Martínez, quien con el centro tiene escasas ligas, se está viendo ahora que regresó a la política  en la posición de senador. Ni que hablar de Reyes Baeza.

2.-En el equipo de gobierno de César Duarte hay miembros del equipo de José Reyes Baeza, y probablemente de entre ellos pudiera surgir un elemento que aglutinaría al equipo de Duarte Jáquez y al de los deliciences, pero por lo pronto no se ve; quien si es notable es Marco Adán Quezada, quien tendrá que controlar y pronto su gusto por las bebidas espirituosas, ya que su fama de borracho podría echar al caramba cualquier proyecto político a futuro. Del equipo de Duarte aún no se ve un gallo con espolones, incluso cuando en forma natural se considerara aspirantes a sucederlo, quienes sean los próximos alcaldes de las ciudades de Chihuahua y Juárez. Que según los pronósticos serán priistas y allegados al gobernador, ya que son Enrique Serrano y Javier Garfio.

3.-De los últimos cuatro gobernadores priistas de la entidad, dos los ha dado la alcaldía de Chihuahua, y precisamente los presidentes municipales de la primera mitad del sexenio, en este caso esa posición le toca a Marco Adán Quezada, por lo menos la estadística está de su lado. Quezada Martínez, es originario de Cuauhtémoc, Chihuahua, pero prácticamente toda su vida la ha vivido en la ciudad capital, desde su época de estudiante estuvo muy ligado a José Reyes Baeza, con quien pasó a colaborar ya en la época del gobierno de Fernando Baeza. Marco Quezada batea en las grandes ligas de la política estatal desde los 30 años, cuando fue gerente del Consejo  de Urbanización Municipal, siendo alcalde precisamente su compadre José Reyes Baeza, quien lo llevó hasta una diputación local en los últimos tres años de su sexenio.

4.- No es que el borrachín de Marco Quezada sea un precandidato muy visible e inevitable, no, lo que sucede es que sería ilógico suponer que el grupo político que en los últimos treinta años a dominado la escena política priistas, hasta que vino César Duarte a desplazarlo, esté conforme con el actual estado de las cosas y no vayan a hacer nada por regresar a batear; en este escenario es inevitable pensar en Quezada Martínez, ya que es el político con mejor currículo para las luchas que se avecinan, por lo menos de los muy allegado al Grupo Delicias, quien todavía tiene como uno de sus operadores principales a Fernando Baeza Meléndez, el político chihuahuense con las más fuertes ligas con el grupo Atlacomulco, mismo que batea a nivel nacional. (Rodrigo Borja).

No hay comentarios: