Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

viernes, 26 de abril de 2013

De Fuentes Confiables



*Cuarto de tortura
*En la Fiscalía Zona Norte hay un cuarto de interrogatorios, que muchas ocasiones se tornan en tortura, mismas que desaparecen gracias a los certificados médicos, lo único que no desaparece son las huellas del abuso en los cuerpos de los detenidos, mismo que regularmente son «cobracuotas»,  otras veces de cualquier otro delito, como robo de autos, robo a casas habitación, o asesinatos que continúan siendo muy comunes en nuestra ciudad.
*Cuarto de tortura (II)
Pero el caso aquí es un elemento un tanto enfermizo, en el cuarto de interrogatorios que permanece en gran disimulo y se habla de él casi como un rumor. El cuarto existe y tiene como elemento distintivo una imagen en bulto de Cristo, ante el cual aplican rigor a los detenidos para obtener confesiones.
*González Mocken fuera
El candidato del PRI por el Quinto Distrito Estatal Electoral, Javier González Mocken, se encuentra prácticamente desahuciado, su candidatura no ha sido registrada y se está en espera de su negociación con algún partido como el PANAL o el PVEM, para ir en alianza.
*Teto develará placas
El Programa de Movilidad Urbana, que es una ambiciosa obra que por motivos políticos sufrió atrasos injustificados y que ahora mantiene a la ciudad en una situación de caótico tráfico vehicular, como consecuencia de esas desavenencias entre los gobiernos municipal y estatal. Recién acaba de arrancar las obras y en las semanas previas a su inicio en un esfuerzo desesperado porque lo desatorara el Congreso el alcalde Héctor Murguía Lardizábal, declaró a los medios de comunicación, que «me queda claro que yo no voy a inaugurar ninguna placa», pero que era necesario iniciar cuantos antes las obras, porque se estaba perjudicando con su atraso al pueblo de Ciudad Juárez.
*Teto develara placas (II)
La apertura de varios frentes de obra a la vez, son el esfuerzo que realiza el alcalde para dejar su marca y develar placas en el ambicioso Programa de Movilidad Vehicular, Por los menos tres de los seis puentes contemplados en el programa, serán terminados antes de que entrega el gobierno municipal, Teto se salió con la suya finalmente.
*Empiezan las ternas
Rápido han pasado los primeros tres años del actual sexenio y en los mentideros políticos ya empiezan a hacer ternas sobre los probables candidatos, sobre todo del PRI, el partido dominante en la entidad. Se habla del borrachín de Marco Adán Quezada alcalde de Chihuahua, como carta del Grupo Delicias; se habla mucho del paso acelerado de Lilia Merodio en la política; se habla de que Murguía Lardizábal, no quita el dedo del reglón; se apuntan a los próximos alcaldes de Ciudad Juárez y Chihuahua, como precandidatos naturales… pero en todas las ternas aparece sin muchos comentarios pero ineludiblemente Graciela Ortiz González.

No hay comentarios: