Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

martes, 6 de diciembre de 2011

De Fuentes Confiables

*Los reacomodos del PRI
Aun con la preponderancia que Enrique Peña Nieto ha demostrado en el manejo de la política priista en los últimos tiempos, es claro que cedió la posibilidad de tener un presidente del Partido Revolucionario Institucional, ya que Pedro Joaquín Coldwell, tiene una trayectoria y vuelo propio, aun cuando en la actual contienda por la candidatura presidencial haya demostrado preferencia por Manlio Fabio Beltrones. Al parecer los viejos priistas le dijeron  al impetuoso mexiquense que hay más fuerzas e intereses en el PRI, que los de Atlacomulco. Ya Peña, dijo que el ex gobernador de Quintana Roo, es un buen prospecto para la presidencia, pero antes colocó un afín en la Secretaría General, Ricardo  Aguilar, para los efectos de la campaña, con eso basta.
*Dos bloques en la UACJ
Las vacaciones y las fechas decembrinas servirán para calamar más, el ambiente preelectoral que se vive la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, por la elección de nuevo rector dentro de unos ocho o nueve meses. Pero una cosa al parecer quedó clara, antes de que empiecen las fiestas, la contienda se cierra y al parecer hay dos bloques importantes. Por un lado se ve bajo de pilas al doctor David Ramírez Perea, quien hasta hace más de un año se veía favorito, no obstante que se le reprochaba que sus seis años como director de Servicios Académicos, atendió sus funciones desde su consultorio del Centro Médico. Al parecer el gremio de los galenos, forman bloque y quien se ve muy activo es Hugo Staines, a quien no se le concedía posibilidades inversamente proporcionales a su simpatía entre el alumnado y la planta de maestros del Instituto de Ciencias Biomédicas… o sea muy pocas.
*Dos bloques en la UACJ (II)
Por otra parte se ven afinados y en buenos términos otros dos de los aspirantes Manuel Loera de la Rosa y Ricardo Duarte, en el caso del primero su área ya dio un rector Rubén Lau, quien saltó de la Dirección General de Investigación a la rectoría, para sustituir a Wilfrido Campbell Saavedra y en el caso del segundo, su área tiene en Ramón Mario López López, al primer aspirante de la rectoría, que intenta llegar al máximo puesto de la casa de estudios desde la Dirección General de Finanzas. Estos últimos en ambos casos tiene una carrera similar como maestros y funcionarios de la UACJ, los dos de tres décadas, uno en el área de investigación y el otro en el área administrativa.
*A la segura
Todos los días crece la lista de aspirantes a una diputación federal de las cuatro que tienen su cabecera en Ciudad Juárez, pero si usted es un joven priista con ganas de iniciar su trabajo de escoleta, acérquese a Adriana Fuentes, para que aporte su grano de arena al PRI en la contienda por el Primer Distrito Federal Electoral.

No hay comentarios: