Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

martes, 20 de diciembre de 2011

De Fuentes Confiables


*Enroque en el gabinete
El reciente enroque en el gabinete del gobernador César Duarte Jáquez, en el que se mandó a Fomento Social a Servando Portillo y en su lugar se envió a Fernando Uriarte, quien ahora despacha como secretario de Desarrollo Urbano. Amén de que los perfiles encajan mejor  con el movimiento, ya que Servando Portillo en Desarrollo Urbano, era simplemente la locura. Lleva otros mensajes posibles:  al parecer le están diciendo a Servando Portillo, que no irá como candidato del Partido Revolucionario Institucional a la diputación federal que tiene como cabecera municipal a Cuauhtémoc y de pasada le dice a Fernando Uriarte que se olvide del plan de ser alcalde de Ciudad Juárez o por lo menos candidato del PRI.
*Pronósticos
Determinada la terna para el Senado del Partido Acción Nacional: Cruz Pérez Cuéllar, Javier Corral y Carlos Borruel, es de esperarse una alianza entre estos dos últimos para no dejar llegar al puntero que es Cruz Pérez Cuéllar. Lo previsible es que en primera ronda no quede ningún claro ganador, de darse este escenario es muy probable que en la segunda ronda, quien quede en tercer lugar trate de ceder sus votos al segundo, en este caso segundo y tercer lugar son Corral y Borruel, con lo cual cualquiera de los dos podría irse al primer lugar y asegurar un lugar en el Senado.
*María Antonieta, muy popular
Entre los panistas es muy reconocida la labor que como diputada ha desarrollado María Antonieta Pérez, por lo cual cada vez son más las voces que la candidatean para la alcaldía en el 2013 en donde lo más probable es que se enfrentaría a Enrique Serrano, quien sólo vela armas.
*Nunca en cien años
En toda la historia del Monumento, que ya superó el siglo, este había sido utilizado como estacionamiento, hasta que se instaló unas «segundas» con pretensiones de «bazar cultural». Ya hasta llegaron los «franeleros». Es una muestra de falta de cultura por parte de los «promotores culturales» que domingo a domingo instalan ahí sus «segundas» y las autoridades municipales nada hacen, ni las de Educación y Cultura, que tienen bajo su resguardo el Monumento ni las de Tránsito, que no castigan estas acciones… vale decir que en toda la acera de la 20 de Noviembre caben perfectamente los 20 ó 30 vehículos que cada fin de semana agreden a las baldosas del monumento.
*A propósito de don Benito
Si en cada casa del país que pasó una noche Benito Juárez, se abriera un museo o se considerara monumento histórico, tendríamos por lo menos un millar de sitios con este valor… esto viene al caso por la compra que el Ichicult hizo de una finca de adobe abandonada por la calle Mejía e Internacional, para no sé qué fin, lo cierto es que continua abandonada y deteriorándose, amén de que tiene escaso valor histórico y nulo valor arquitectónico.

No hay comentarios: