Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

martes, 6 de diciembre de 2011

Tras los pasos de las elecciones 2012


1.-Muchos son los acontecimientos, por lo menos interesantes que marcaron la semana recién concluida, la errática posición de Enrique Peña Nieto, ante la situación jurídica que enfrenta el líder Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Humberto Moreira, quien sabido de todos es, dejó muy endeudada a la entidad, pero sobre todo parte de esa gigantesca deuda pública, poco más de 5 mil millones de pesos, se contrajo con documentos falsificados, lo que en cualquier sistema político  medianamente decente, amerita por lo menos una investigación penal seria, y en su caso, cárcel para los responsables. En una sola semana el dubitativo Peña Nieto, quien ya actúa como oráculo priista, dio desde Nueva York su espaldarazo a Moreira,  48 horas después le retiró la cobija y al bailarín y maestro le bastaron 24 horas para acatar la instrucción. Peña también dijo que le sucederá Pedro Joaquín Coldwell.

2.-Otro de los acontecimientos memorables fue el enésimo resbalón de Ernesto Cordero, quien de cumplirse se adivina como un peligro mayor para México, del que ha sido su jefe y padrino Felipe Calderón Hinojosa. Sucede que Ernesto Cordero en un debate entre aspirantes panistas a la presidencia de la república, se quiso mostrar mordaz y duro en su réplica sobre la propuesta económica de Josefina Vázquez Mota, el actuario encumbrado a secretario de Hacienda por Calderón. Trató de descalificar a Vázquez Mota, quien demostró que puede degollar sin perder la sonrisa que le es característica, le recordó una y otra y otra y otra vez, que las amas de casa de este país, saben que es muy difícil sobrevivir con seis mil pesos al mes y que eso marca diferencia entre la realidad y el estar apoltronado en un sillón en la Secretaría de Hacienda, por supuesto lo dijo con otras palabras, pero con la misma sonrisa. (Rodrigo Borja).

No hay comentarios: