Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

martes, 20 de diciembre de 2011

A la escala de Ciudad Juárez

      El Cabildo de Ciudad Juárez, acaba de autorizar la gestión de un préstamo por dos mil millones de pesos, a apagarse en veinte años, y el mismo será destinado a la pavimentación y mantenimiento de la actual carpeta asfáltica. Es un proyecto urbanístico a la escala de una ciudad como esta, que bien que la politización que se hizo del asunto no llegó a mayores y que un regidor panista salvó el proyecto: Héctor Hernández.
            Se espera que las obras puedan empezar a finales de febrero o principios de marzo, pero, unas semanas más o menos es irrelevante, lo importante es que se cuide la calidad de la obra y no se vaya a caer en los compadrazgos y amiguismos, que tiene, por ejemplo el pavimento que rodea el Monumento,  en pésimas condiciones, porque el  director de Obras Públicas de entonces Legarreta Ito, no pensó en la ciudad, sino en los negocios, estamos hablando de una obra que se realizó en la administración 2003-2007.
            Por lo pronto se ve bien la comisión que se encargará de la gestión del crédito y de las licitaciones, está integrada por un cuerpo multipartidista de las esferas de gobierno estatal y municipal, entre los miembros están los regidores Santiago Nieto Sandoval, Abelardo Valenzuela, Laura Esquivel, Ramón Lerma y el secretario de Obras Públicas del estado,  Carlos Garfio Pacheco.
            El adeudo de dos mil millones de pesos, no es oneroso para lasa finanzas públicas del municipio, consideremos que con sólo privatizar los servicios médicos municipales se tiene un ahorro de 18 millones de pesos anuales y con le entrega del CERESO al ámbito estatal hay otro ahorro de 60 millones.
            La pavimentación de casi el cincuenta por ciento de la mancha urbana de la ciudad, generará mínimo cientos de empleos el próximo año y por lo menos por el resto de la administración, ya que es una obra de largo aliento, de hecho se calcula un gasto mensual de 160 millones de pesos mensuales por más de un año, sólo en  estos trabajos.
            Ciudad Juárez, necesita más proyectos como el mencionado, planes urbanísticos a la escala de la gran ciudad que es esta frontera.
            Actualmente hay dos frentes de obra, uno federal y otro estatal, que nos hablan de que la visión sobre Ciudad Juárez empieza a cambiar: el paso deprimido ubicado atrás de la Unidad Administrativa Municipal Benito Juárez y el estadio de beisbol en la colonia el Barreal en más de 15 hectáreas… así es como se debe pensar la obra pública en Ciudad Juárez, una ciudad con vocación de grandeza, que debe acreditarla en los hechos.
Editorial de la edición 1010

No hay comentarios: