Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

miércoles, 30 de mayo de 2012

¿Cuándo los 2 mil millones?


El préstamo de dos mil millones de pesos que el Cabildo autorizó para un plan de movilidad urbana, que originalmente se confundió con un gran proyecto de repavimentación porque así fue anunciado y posteriormente o se dieron cuenta que el rezago de pavimentación ni con esa cantidad se puede cubrir, o bien, que dados los recursos es de mayor importancia utilizarlos en conectividad al anillo periférico, sobre todo a Camino Real.
Sea como fuere es importante que los recursos pronto sean liberados y los trabajos se inicien de inmediato, dado que sería un importante detonante de la economía local, que se encuentra muy deteriorada luego de seis años de administración de Felipe Calderón.
Por parte del municipio la encargada del proyecto es la ingeniero Rosario Díaz, quien hasta hace unas semanas era directora del Instituto Municipal de Investigación y Planeación, quien goza de un gran prestigio profesional y una experiencia de seis años al frente del IMIP, lo cual la califica para encabezar al municipio en este proyecto que es sin lugar a duda el más importante del trienio.
En el proyecto se ha dicho ya, está la apertura de 36 nuevas vialidades y la rehabilitación de 26 más de gran importancia y todas ellas vitales para la movilidad urbana, o sea que serán las calles de mayor tráfico las que se arreglarán y la conectividad con el anillo periférico llevará a que este tenga un uso pleno y permita un traslado de un punto a otro de la ciudad en menos tiempo que es finalmente lo que se busca con este programa.
Por otra parte es importante que los fondos vengan del Banco Interamericano de Desarrollo, porque es un banco de desarrollo, que cobra intereses muy bajos y estará pendiente de la supervisión de las obras.
Es mucho el dinero que se va a ejercer en un lapso muy breve y lo de menos es que se termine la obra en la actual administración, aunque esa sea la intención, es más importante que se termine bien y con transparencia.
Volvemos a repetir, Juárez tiene grandes rezagos en todos los órdenes y esta inversión es urgente, porque en Juárez las carencias son tantas que tampoco hay tiempo, es urgente que esos fondos se liberen y las obras empiecen, es apremiante que la economía en la ciudad tenga un motor de esos alcances.
Editorial de la edición 1033

No hay comentarios: