Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

viernes, 11 de mayo de 2012

Tras los pasos de Julia Orayen


1.-Los 23 segundos de aparición de Julia Orayen en el debate, vistiendo un controversial y atractivo vestido blanco, definitivamente ganó el pos debate y se perdió la gran oportunidad de analizar con seriedad y dar profundidad a los dichos de los cuatro precandidatos a la presidencia de la república. El fenómeno más que televisivo, se inició en las redes sociales, que en México se caracterizan por ser de gran ingenio e inventiva, pero también de frivolidad. La repercusión que los Tweets tienen en los medios de comunicación electrónicos, solamente en nuestro país se da. Hay programas completos de radio, como es el dirigido en MVS radio por Susana Moscatel y Jairo Calixto Albarrán, que dedican la mitad del tiempo a comentar que es lo que más se está comentado en Twitter.

2.- Sin embargo es difícil salir de la dinámica por la fuerza que los medios electrónicos tienen en la esfera pública y ciertamente vale la pena detenerse un momento en el fenómeno protagonizado por la modelo argentina. Es claro que la reacción se debió a un vestido fuera de lugar, inapropiado para el momento, no inapropiado en sí mismo, ya que es un bonito vestido, que a una mujer con las medidas de Julia Orayen, le sienta muy bien y puede ser disfrutable en más de un programa de televisión, pero evidentemente es controversial en un programa, un debate en este caso, en el que quienes aspiran a dirigir el país, tienen que exponer ideas y soluciones a los ingentes y graves problemas nacionales. La modelo argentina, quien tiene 14 años viviendo en México y aún no resuelve su situación migratoria, salió ganando el pos debate.

3.-Al día siguiente del debate, ya tenía  más de una propuesta de trabajo y logró en 23 minutos, lo que no había logrado en 14 años de tocar puertas, porque el tema no está, en que una bella mujer salga en televisión y millones de mexicanos provincianos, en la acepción peyorativa del término, enloquezcan porque nunca en su vida han visto nada parecido… el problema estuvo en que el vestido, más que la modelo, estaban fuera de lugar, ella misma en un traje sastre habría pasado desapercibida esos 23 segundos. Aquí caben dos posibilidades: una, que el productor del programa Jesús Tapia, no tuvo la sensibilidad suficiente para prever las consecuencias del acto o bien Julia, simplemente vio la oportunidad de sus 15 minutos de fama, que no se le había presentado en más de una década en México y simplemente los aprovechó.

4.-Julia Orayen, quien fuera la playmate de septiembre de 2008 en la versión en español de la revista y ha incursionado en los llamados reality shows. Tienen inteligentes respuestas a cualquier duda, sabía perfectamente en donde estaba plantada y lo que despertaría y para nada es su primera incursión en un acto político en México, hay fotos de ella en eventos en donde acompaña a personajes como Ulises Ruiz. Julia Orayen,  indicó que ella misma eligió el vestido entre las opciones que le ofrecieron, «me dijeron que llevara uno largo y este fue la opción, (…)  No tuve el tiempo que requiere cualquier mujer de ponerse un vestido, verse en el espejo, acomodarse», dijo. «Entonces no pude ver el escote ante el espejo, nada más me fui acomodando el vestido mientras bajaba las escaleras». Como haya sido ganó el pos debate. (Rodrigo Borja).

No hay comentarios: