Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

miércoles, 30 de mayo de 2012

Los de a pie


El nuevo PRI de Televisa
Por: Luis Villagrana

Los stars de Televisa que entrevistaron el miércoles 23 de mayo a Enrique Peña Nieto, en el programa nocturno «Tercer Grado» intentaron posicionar al presidenciable tricolor como la vanguardia de lo que ellos llaman el Nuevo PRI.
La estrategia desplegada por Joaquín López-Dóriga, Adela Micha, Carlos Loret, Víctor Trujillo, Denisse Maerker, Ciro Gómez Leyva y Carlos Marín, fue la de lanzarle preguntas duras sobre priistas impresentables, la mayoría de ellos, delincuentes que a esta hora debieran estar en una prisión federal o estatal en el sitio en el que cometieron sus desmanes.
Si bien las preguntas eran duras y apuntaban a un PRI del pasado, pero muy presente entre nosotros, representados por Tomás Yarrington, acusado de colusión con el narco, Carlos Salinas de Gortari, el innombrable y del saqueador Arturo Montiel, ex gobernador del Estado de México, las mismas no dejaron de ser a modo.
En  los dos «Tercer Grado» subsecuentes al debate entre candidatos a la presidencia y en anterior al del 23 de mayo, los conductores de este programa ya habían tirado la línea del Nuevo PRI al mencionar que había priistas en la campaña de Peña Nieto con discursos y conductas propias del echeverrismo y del diazordismo, pero que también había priistas modernos que creían en la democracia, entonces lanzaron la pregunta: ¿Cuál de todos los PRI prevalecerá?
Bien, pues Peña Nieto llegó a contestar esas líneas dictadas por Televisa al decir que: en el PRI había un entrecruce de generaciones, viejos priistas que si bien eran importantes no estaban manejando las campañas y en oposición mencionó a algunos representantes de esa nueva generación de demócratas tricolores, entre ellos Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México y Javier Duarte, gobernador de Veracruz.
Habrá muchos votantes que crean en este posicionamiento conjunto Televisa-Peña Nieto, pero de plano no resiste la menor prueba, sólo basta decir que en Veracruz existe una línea de impunidad, saqueo y violencia de Fidel Herrera a Duarte, esto sin ir más atrás.
En este estado han sido asesinados 15 periodistas en los últimos diez años, tan sólo ocho al inicio del periodo de Duarte, esto sin mencionar la ola de violencia que azota a todos los veracruzanos ante las manos cruzadas del nuevo gabinete priista.
Detrás de la dizque nueva fachada del PRI se esconden los que realmente imponen las conductas y las líneas de gobierno a seguir, pongamos por caso la presencia en el gabinete de Duarte de Reynaldo Escobar Pérez y José Alejandro Montano, todos con funciones de Seguridad Pública, además ligados al equipo de Peña Nieto.
Ya durante la administración de Fidel Herrera, estos dos personajes se dedicaron a hostigar periodistas, desaparecer ejemplares de medios de comunicación que criticaban al estado y de cruzarse de brazos en los crímenes de trabajadores de estos propios medios.
Más que un Nuevo PRI, lo que estamos viviendo es la realización de un real Jurasic Park, en el que los vetustos dinosaurios revivieron, se volvieron a aparear y echaron a la naturaleza los nuevos dinosauritos, unos modositos y bien peinaditos, pero igual de voraces.

No hay comentarios: