Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

viernes, 11 de mayo de 2012

De fuentes confiables

*Una buena noticia
Antes de que termine el mes estarán iniciando las obras de repavimentación, pavimentación y nuevas vialidades, que en su conjunto es un plan para mejorar la movilidad urbana, más que un gran programa de pavimentación que resolverá el añejo rezago de Ciudad Juárez en esta materia. 
*Una noticia no tan buena
 Las obras deberán terminarse en un plazo de 15 meses y ello significa que se tendrá que contratar a una compañía con la capacidad necesaria para realizar el trabajo en un periodo tan corto para la envergadura de la inversión. Lo anterior significa que difícilmente una empresa local podrá quedarse con el contrato a menos que éste sea fraccionado y todo parece indicar que no se podrá realizar ya que son fondos del Banco Interamericano de Desarrollo y las regulaciones son muy estrictas.
*Cada vez más fuerte el rumor
Se da por un hecho que pasando el Segundo Informe de gobierno de César Duarte Jáquez, saldrá de la Fiscalía General del Estado, el juarense Carlos Salas, esta versión no es nada nueva ya desde hace por lo menos seis meses, le vaticinan poco tiempo al fiscal general, sin embargo sigue ahí;  si nos ocupamos del tema nuevamente es porque en los corrillos políticos la versión crece e incluso ha causado el disgusto de Salas, al ser cuestionado al respecto.
*El nerviosismo de Nora Yu
Más de un observador político notó nerviosa a la presidenta de la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento de Ciudad Juárez, Nora Yu Hernández, luego del crimen de uno de sus colaboradores en pleno estacionamiento de las oficinas que la dependencia tiene en Pradera Dorada. La muerte de Vicente Díaz, fue muy sentido y se multiplican las versiones sobre los motivos de su asesinato, algunas de ellas muy inquietantes.
*Versión panista
Entre los operadores políticos del Partido Acción Nacional, hay el convencimiento de que los distritos ganables son el Tercero y el Cuarto, con ello afirman que los ganadores serán Carlos Angulo y Rubén Trejo y consecuentemente los perdedores serían Luis Murguía Lardizábal y Ruth Ayala.
*No será fácil
El panismo estatal quedó tan dividido con la designación de Javier Corral al Senado, que se ven signos de apoyo entre los que quedaron lastimados por la designación del diputado federal, que podría haber voto cruzado a favor de Víctor Quintana Silveyra.

No hay comentarios: