Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

jueves, 17 de mayo de 2012

Tras los pasos de Manuel Clouthier Carrillo



1.- Hasta ahora había sido el hijo de Maquío. Pero con el nuevo año algo cambió, hay quienes dicen que fue cuando se le negó la candidatura al Senado y ello detonó el enojo de este diputado federal, quien renunció a la bancada del Partido Acción Nacional, luego de una serie de diferencias con la dirigencia panista. «A partir de hoy he decidido ejercer el derecho que me asiste (…) para separarme del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en la LXI Legislatura y desempeñar mis atribuciones de representación popular de forma independiente», señaló Clouthier en una carta entregada a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, que preside Acosta Naranjo. «Por lo anterior, le solicito respetuosamente se me considere como diputado sin partido, y se me guarden las mismas consideraciones que a todos los legisladores», dice en su renuncia.


2.- En diciembre, la dirigencia del PAN rechazó la solicitud de Clouthier para ser postulado como candidato al Senado, bajo el argumento de que el legislador había «utilizado la influencia» de su cargo para «criticar públicamente» al panismo y que su intervención en los asuntos internos era «destructiva». Lo cual por lo menos nos dice que en el PAN se reprime a sus miembros por ejercer su libertad de expresión. Semanas después, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó al PAN registrar la precandidatura de Clouthier a la Cámara Alta, pero declinó participar como precandidato en protesta por lo que consideró incongruencias de la dirigencia panista. Algo hay del padre en el hijo, quien durante 16 años se retiró de su militancia en el PAN, para ejercer el periodismo.

3.-Este legislador independiente de 50 años, es legislador plurinominal por el estado de Sinaloa, en el norte de México. Pero antes perteneció al Consejo Nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana. Sabiendo que la ley no lo permite el 15 de marzo se presentó a inscribirse como candidato independiente a la Presidencia de la República y en esa calidad recorre el país, en una lucha que evidentemente no lo llevará a la Presidencia pero que busca, en sus propias palabras, acabar con el estancamiento de la transición democrática: «(…) el pasado no termina de morir y el futuro no termina de nacer, por lo que la transición mexicana se ha prolongado demasiado y ha sido secuestrada por los partidos políticos.»

4.-Clouthier Carrillo sostiene: «México tiene prisa por los 40 millones de mexicanos menores de 25 años, que ya nacieron y por los millones de mexicanos que padecen algún grado de pobreza. Los jóvenes y los pobres de México demandan un país con las oportunidades a las que tienen derecho, pero se las han negado por la acción de los corruptos, los perversos, los ineptos y los pusilánimes. Ya no es tiempo mis amigos de seguir tomando los calmantes de gradualismo. Ahora es tiempo de hacer que las promesas de la democracia sean reales y útiles al pueblo. Sería desastroso para la nación pasar por alto la urgencia del momento y subestimar el hartazgo social y la presión del llamado bono demográfico ante el panorama económico gris que se avecina en el ambiente global (…)», es algo más que el hijo de Maquío. (Rodrigo Borja).

No hay comentarios: