Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

jueves, 3 de mayo de 2012

De fuentes confiables


*Expediente abierto
Autoridades judiciales de la ciudad de El Paso, Texas, mantienen abierto un expediente que se inició a raíz de la muerte de Rafael Aguilar Guajardo. En aquel momento uno de los hombres de confianza de Pedro Zaragoza, Donato Ramos Borunda, inició el reclamo de una propiedad en la zona residencial conocida como los «Wilos», alegando que fue comprada por Aguilar Guajardo, con un préstamo de dos millones de dólares de Pedro Zaragoza… el expediente sigue abierto.
*Está en campaña
El senador Ramón Galindo Noriega, ya trabaja al interior del Partido Acción Nacional, para lograr una nueva postulación a la presidencia municipal de Ciudad Juárez, posición a la que pretende regresar luego de 18 años. Trabaja hacia el interior y también elabora una estrategia externa. Es de esperarse que rinda por todo lo alto un último informe de su actividad como Senador, que termina en septiembre próximo, justo a tiempo para iniciar una nueva campaña electoral.
*Una terna para Juárez
Por el lado del PRI, también se mueven las cosas para la sucesión en la presidencia municipal, que deberá quedar definida en menos de diez meses, por el lado del duartismo hay una clara terna: Enrique Serrano, Jorge Mario Quintana y Fernando Iriarte.
*Un proyecto aparte
Algunos observadores políticos ven  a Lilia Merodio, actualmente candidata del PRI a una senaduría,  como una aspirante sólida a la alcaldía que dejará el próximo año Héctor Murguía Lardizábal, y precisamente afirman que este último es uno de sus principales apoyos.
*Muy criticado el bato Madero
El regreso de Gustavo Madero al Senado a sólo unos meses de terminar el periodo de seis años de legislador, en plena campaña electoral para la presidencia de la república y con la responsabilidad de ser el líder nacional del PRI, ha sido interpretada como un exceso de codicia por parte del chihuahuense, ya que ninguna actividad legislativa está pendiente, pero si los jugosos salarios que todavía en los próximos cinco meses se pagarán y sobre todo la prima de fin de sexenio, se ve más chiquito de lo que en realidad es.
*La pelea por el segundo lugar
Hay voces entre los periodistas de las fuentes políticas, que ven la posibilidad de que el doctor Víctor Quintana Silveyra, esté en una real pelea por el segundo lugar en la contienda por un lugar en el Senado. Entre las consideraciones a su favor se anota la tremenda falta de unidad interna en el PAN, y el efecto positivo que pueda tener en su campaña Andrés Manuel López Obrador, lo cual combinado podría llevar al cuauthemense a ser diputado de primera minoría, ya que la máquina bien aceitada del PRI, parece que les daría el triunfo en julio próximo. La pelea es pues por el segundo lugar y con Javier Corral, quien  se encuentra inmerso en graves problemas internos.

No hay comentarios: