Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

miércoles, 30 de mayo de 2012

De fuentes confiables


 *Cambios en la Fiscalía
Los que dicen saber lo que pasa en los entretelones de la política estatal, consideran que pasado el Segundo Informe de Gobierno, el Fiscal General, el juarense Carlos Manuel Salas dejará la cartera y está empujando para que su sucesor sea Enrique Medina, hijo del legendario Chagüito Medina, de allá de Parral. Quien en su currículo tiene el haber sido jefe de Averiguaciones Previas a nivel estatal y lo une cierto parentesco con el gobernador. Por otra parte está el Fiscal Zona Norte Jorge González Nicolás, quien ha sabido manejarse bien en la actual posición y lo une una vieja amistad con el gobernador César Duarte. La lucha es en serio entre Salas y González Nicolás, quien desde hace meses tiene puestos los ojos en la máxima posición de la Fiscalía estatal
*Traición en la Fiscalía
Carlos Manuel Salas, al parecer, según fuentes allegadas a su persona, se siente traicionado por el jefe del fantasmal «Grupo Tango», Ranulfo Galindo y antes de irse podría poner punto final al segundo aire de este viejo policía, lo cual resultaría muy fácil, dado que el trabajo oficial de «Tango» es cuidar de la familia de  Carlos Manuel Salas, si éste deja la posición, no tiene sentido la existencia del riesgoso «Grupo Tango».
*Sorpresas en Juárez
A nivel oficial se mandó hacer una encuesta para la toma de decisiones electorales en el actual proceso electoral, entre las sorpresas que arroja la medición de la opinión pública es que en los distritos segundo y cuarto con cabecera en Ciudad Juárez, el Partido Acción Nacional, se encuentra en el tercer lugar de preferencias y de darse el presupuesto, la coalición de las izquierdas, por primera vez lograría ser el segundo partido en una elección en la frontera.
*Nada cambia
No obstante que el transporte semimasivo en Ciudad Juárez, empezó a construirse hace más de diez años, es un hecho que se inaugurará primero en la Ciudad de Chihuahua,  en donde hace una década ni siquiera lo tenían contemplado. También llama la atención que mientras en la frontera se construyen paradores y vialidades para una sola línea troncal, en la capital estatal, el sistema prácticamente estará listo para toda la ciudad con seis o siete líneas troncales este mismo año.
*El destino de la Juárez
Hay indicios de que el destino último de la avenida Juárez, en Ciudad Juárez, será la construcción de casinos, o por lo menos hay una apuesta seria a que estos serán aprobados en México y esta frontera por su ubicación se convierte de una lugar sumamente atractivo, de hecho a quienes sostienes que ya está la compra de fincas a todo lo que da por parte de personajes como Carlos Slim y Emilio Azcárraga.

No hay comentarios: