Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

miércoles, 8 de febrero de 2012

De Fuentes confiables



*Duro el jaloneo
Las patadas bajo la mesa están muy fuertes y el Partido Revolucionario Institucional, quien pospuso una semana el anuncio de los candidatos a postular para las nueve diputaciones  de Chihuahua y las 300 para todo el país, ha seguido dando largas al asunto. La danza de nombres en toda la entidad sólo deja intocable a Adriana Fuentes por el Primer Distrito Federal Electoral.
*Buenas noticias para Corral
La elección de Josefina Vázquez Mota, es una buena noticia para Javier corral jurado, quien  hace meses se pronunció por la hoy  virtual candidata y si esas simpatías se aprovechan por el diputado con licencia, podría ganar la carrera a Cruz Pérez Cuéllar, quien no se pronunció con la prontitud deseada por Vázquez Mota. Sin embargo, los dos juarenses siguen siendo los favoritos para ir en fórmula por las senadurías, aquí se está peleando encabezar la dupla, para asegurar la curul aun perdiendo.
*La relación no se compone
No importa lo que se declare o que en público se abrasen y sonrían, lo cierto es que la relación entre el gobernador César duarte Jáquez y el presidente municipal de Juárez, Héctor Murguía Lardizábal, sigue en franco deterioro y ello por supuesto va en detrimento de la ciudadanía juarense, ya que lo deseable es que se conjuguen esfuerzos entre los dos niveles de gobierno. Simplemente no se tragan.
*Las consecuencias
El pleito personal entre los dos gobernantes es el motivo principal de que obras como el Centro de Convenciones, la  pavimentación vía un crédito por dos mil millones de pesos, estén atoradas y que lo poco que se está haciendo en obra pública en la frontera sea directamente por Gobierno del Estado, quien se encuentra afanado en acabar las vías para el transporte semi masivo y trabaja intensamente en el estadio de beisbol… no es suficiente para los graves rezagos de la ciudad.
*Las consecuencias (II)
En las obras que trabajan conjuntamente como es la remodelación y reactivación económica del centro histórico, las cosas van muy lentas e incluso se han dado intentos de retroceso por parte del municipio, cuando anunció que en los terrenos comprados por ambas entidades para construir una gran plaza, se instalarían mil comerciantes ambulantes. Lo anterior alarmó a una buena parte de los actores políticos y económicos de esta frontera, ya que un proyecto de largo aliento, como es revitalizar el centro, se podría echar por la borda.
*Kamel en la pelea
Cuando dejó su posición como jefe de asesores del gobernador, el economista Kamel Athie Flores, fue desahuciado por más de un operador político, sin embargo sigue siendo el primero en la cola para la diputación por el distrito federal electoral con cabecera en ciudad Cuauhtémoc.

No hay comentarios: