Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

miércoles, 22 de febrero de 2012

De Fuentes Confiables

*Tiempos traen tiempos…
 Hace poco mas de veinte años había una gran amistad entre Teto Murguía y Javier Corral, al grado de que Corral Jurado llegó a ser empleado de Murguía Lardizábal, quien les montó una oficina de asesoría política a Corral y  al ex periodista Héctor Soleno en su centro comercial, aledaño a La Cité. La oficina de asesoría tenía como propósito el crear estrategias para iniciar y llevar a buen término la carrera política que Murguía Lardizábal, deseaba dentro del Partido Revolucionario Institucional.
*Nuevos tiempos
 Mucha agua ha pasado bajo el puente. Ahora los compadres Cruz Pérez Cuéllar y Javier Corral, se denostan mutuamente y Corral, renegando de sus antiguas ligas con Teto Murguía, acusa a Cruz de tenerlas ahora y de que por esta amistad entre Cruz Pérez Cuéllar y Teto, llevó a este segundo a apoyarlo con el gran acarreo del proceso electoral del domingo pasado en el que los panistas elegirían candidatos a senadores. El acarreo fue notable, lo difícil será probar que se debe al alcalde juarense, aunque no resulta ilógica la acusación… probar es lo difícil.
*A puñaladas iguales…
 Desde hace por lo menos quince días en los mentideros políticos se hablaba de que la elección interna del Partido Acción Nacional, al ser abierta se prestaría para que ganara el que tuviera mayor capacidad de movilización, forma actual y elegante de llamar al antiguo «acarreo». En este orden de ideas es claro que Cruz Pérez Cuéllar que no ha perdido contacto con las bases del PAN tendría mayores oportunidades y que Carlos Borruel, con sus ligas con el DHIAC y el aparato gubernamental estarían presentes. Quien se veía más descobijado en este escenario era Javier Corral, quien menor base de apoyo tiene en la entidad —el voto y personaje que lo llevó con éxito a la política se encuentra en Canadá—, ya que ha enfocado sus mayores esfuerzos a mantener una relación con personalidades de la política nacional y de los medios de comunicación de la capital del país, es un hecho conocido de todos su gran amistad con Fidel Castro Ruz y su rompimiento con su compadre Cruz Pérez Cuéllar; aquí se sintetiza la derrota de Javier… Cruz se le plantó enfrente como adversario y Fidel no vota ni en Cuba. Por cierto Gorbachov, otro probable  gran amigo de Corral, tampoco puede votar en Chihuahua.
*A puñaladas iguales (II)
En cualquier mentidero político se hablaba de que sería una lucha entre las posibilidades de los tres precandidatos de acarreo, si eso no lo sabía o intuía el precandidato Javier Corral, pecó de ingenuo, que en política suelen ponerle otros calificativos. Demostró que poco ha aprendido en sus más de 20 años en la actividad. Ciertamente la elección fue un batidero, pero nadie que sepa cómo se hace política en el PRI , en el PAN y en el Partido de la Revolución Democrática, se muestran sorprendidos, de la manera se dio, si acaso los niveles, que fueron un poco más altos de los esperados, sobre todo porque tanto Cruz Pérez Cuéllar, como Carlos Borruel, que tiene bases de apoyo en la entidad y capacidad de movilización, estaban decididos a asegurar el primer lugar y con ello un lugar en el Senado, aun perdiendo la próxima constitucional.  
*Lugar de encuentro
 Este  domingo por la noche Javier Corral, habló de demandar y judicializar el proceso para nulificarlo, ello lleva a la posibilidad de que La Cocoa Calderón—hermana del presidente Felipe Calderón—, Cruz Pérez Cuéllar y Carlos Borruel, se encuentren en la misma celda, ya que la primera también esta demandada por delitos electorales, ella porque ordenó repartir «billetazo».

No hay comentarios: