Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

miércoles, 1 de febrero de 2012

De Fuentes Confiables

*Presencia interesante
El ex líder del Partido Acción Nacional en Ciudad Juárez, Sergio Hayen, llegó puntual  al evento que tendría como atractivo principal la presencia del precandidato del Partido de la Revolución Democrática, Andrés Manuel López Obrador, el pasado 25 de enero. También el líder empresarial Federico Ziga, estuvo ahí.
*Encima los “destapes” priistas
Antes de que termine la actual semana, el Partido Revolucionario Institucional tendrá candidatos a las nueve diputaciones federales de la entidad. En el Primer Distrito Federal Electoral, pocos dudan sobre la postulación de Adriana Fuentes Téllez, secretaria general del PRI en la entidad.
*Segundo Distrito
Son aún muchos los nombres que se manejan para este distrito, entre ellos los de Luis Murguía Lardizábal; a quien se le ha visto con mayores posibilidades y amenaza con inscribirse es  Alberto Reyes Rojas, quien tiene trabajando en el distrito muchos años, en lo que llaman trabajo de campo, o sea se ha ensuciado los zapatos con el polvo de sus calles.
*Tercer Distrito
En este se nombra con gran insistencia a Antonio Andreu, quien ya ganó parte del mismo para el Congreso local y creen que puede repetir la proeza, de hecho es el único distrito en la entidad en manos del Partido Acción Nacional, con María Antonieta Pérez Reyes, en su titularidad.
*Cuarto Distrito
Aquí por muchos meses se había visto a Nacho Duarte Murillo, pero éste al parecer va a una coordinación estatal de la campaña de Enrique Peña Nieto y aquí se abre la posibilidad para más de uno, no hay un nombre que destaque entre los muchos mencionados, entre estos está por ejemplo Ruth Ayala.
*Quinto distrito
Aquí las cosas se ven con bastante claridad a favor de Abraham Montes, líder en Delicias de la Confederación Nacional Campesina.
*Sexto Distrito
Aquí se ve como favorito a Jorge Barousse, hijo del ex alcalde del mismo nombre de la ciudad de Chihuahua, el distrito Sexto, ha sido tradicionalmente ganado por el PAN en los últimos treinta años, salvo en 1998, en que ganó Patricio Martínez y en 2009, cuando ganó Maurilio Ochoa.
*Séptimo Distrito
Con cabecera en Cuauhtémoc. Aquí se ve a dos contendientes Kamel Athie, a quienes muchos consideran fuera de la contienda y a Alex Lebaron, actualmente diputado local.
*Octavo Distrito
Con Marcelo González Tachiquín fuera de la jugada, pocos dudan de la postulación de Pedro Domínguez, hijo.
*Noveno Distrito
Con cabecera en la ciudad de Parral, prácticamente todos los observadores políticos ven en esa curul, o mejor dicho en la candidatura del PRI a Karina Velázquez, coordinadora del programa «Chihuahua Vive» en la entidad.

No hay comentarios: