Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

miércoles, 15 de febrero de 2012

De Fuentes Confiables

*Revive Víctor Valencia de los Santos
Los que saben dicen que  la impronta de Teto Murguía al llamar «regidor César Duarte» a Víctor Valencia Carrasco,  responde a la composición de la relación que entre  Valencia de los Santos y el gobernador, se ha dado en los últimos meses, situación que molesta sobremanera al alcalde, ya que había acordado mutuo apoyo con el actual Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Guerrero y delegado del Comité Ejecutivo Nacional.
*El puente
Al parecer el puente para recomponer la situación fue Leonel de la Rosa, director del CDE del PRI en Chihuahua y amigo de Valencia de los Santos  desde hace varios años. Algunos observadores internos del partido ven en esta recomposición de la relación, la posibilidad de que Valencia de los Santos busque por cuarta o quinta ocasión la presidencia municipal de Ciudad Juárez.
*Otras alianzas
Sin embargo, hay quienes ven un gran afán del alcalde Héctor Murguía Lardizábal, por ocupar la suplencia de Lilia Merodio en su candidatura al Senado, con el propósito ulterior de proyectarla a la alcaldía y él volver a estar en el escenario nacional con el cargo de senador y de ahí buscar nuevamente la gubernatura.
*Un Leonel grosero
Sin guardar las formas, sin darle su lugar a la presidenta del Comité Municipal del PRI en Ciudad Juárez, Adriana Terrazas, el presidente del CDE del Tricolor, Leonel de la Rosa, desde la ciudad de Chihuahua y sin consultar a los juarenses decidió quienes se encargarán de cada una de las asambleas para elegir formalmente a los cuatro diputados federales, con cabecera en Ciudad Juárez. Para el primer distrito mandó a  Fernando Martínez, segundo de abordo en el PRI municipal; para el segundo a Jorge García; para el tercero a «El Cura» José Luis Canales, síndico municipal y para el cuarto la propia Adriana Terrazas.
*Urge fuero
Arturo García Portillo, uno de los dhiacos llegados a la nómina del municipio de Ciudad Juárez, en 1983, cuando Pancho Barrio ganó la alcaldía, urge de fuero legislativo, porque su firma aparece en pagos «raros». A la empresa Hildebrando, de los hermanos de la esposa del presidente Felipe Calderón, que aun cuando es un caso viejo, no está cerrado y ahora en tiempos electorales vuelve a las primeras planas de  espacios de los medios de comunicación. Por lo pronto parecer que puede llegar al Senado por la vía plurinominal, de hecho todas sus  posiciones legislativas han sido por esa ruta, hasta ahora no ha enfrentado a los electores, sino más bien se ha valido de que los sectores ultraconservadores del partido lo tiene entre sus favoritos. Por cierto fue el coordinador de la campaña interna de Josefina Vázquez Mota en Chihuahua y es de sus más allegados operadores políticos.

No hay comentarios: