Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

miércoles, 29 de febrero de 2012

Tras los pasos… Eduardo EsperónTras los pasos… Eduardo Esperón


1.- Luis Herrera González, vaca sagrada  del Partido Acción Nacional, fue un delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, muy nefasto para la entidad, en su fundamentalismo partidista detuvo y desvió importantes inversiones para mejorar, ampliar o abrir nuevas carreteras en la entidad, con el solo argumento de que no haría obras para que se lucieran los gobernadores priistas, Luis Herrera, con todo el prestigio que tenga dentro del PAN, fue un delegado nefasto para los chihuahuenses, un personaje que antepuso los intereses partidistas al bien común que también articulaba en sus discursos. Tal vez no se le puedan achacar actos de corrupción y deshonestidad, pero peor delegado de la SCT en Chihuahua no se había tenido. Sin embargo, al parecer el ingeniero Eduardo Esperón González, quien lo sustituyó en mayo del 2010, lo supera.

2.- El ingeniero Herrera González, con una buena cantidad de años encima fue sostenido por el gobierno de Fox y luego por el de Calderón, por ser un viejo luchador panista, no por su desempeño al frente de la SCT en Chihuahua, se fue por enfermedad y todo parece indicar que Esperón González, se podría ir pero por corrupto y extorsionador, aunque considerando que es año electoral, o lo hacen en los próximos segundo o lo ignoran olímpicamente para evitar dañar la imagen del partido oficialmente, ya que de hecho está dañada con su presencia en la citada delegación. Lo anterior en base a la acusación pública, vía redes sociales que el ex dirigente estatal del PAN Cruz Pérez Cuéllar lanzó al llamarlo «el principal extorsionador de los constructores en Chihuahua», como respuesta al uso de recursos públicos para apoyar a Carlos Borruel, en la lucha por las candidaturas al Senado.

3.- Poco menos de dos años al frente de la delegación tiene Esperón González, este jimenense fue puesto por Juan Molinar Horcasitas, quien tiene cuentas pendientes con la justicia, por el asunto de los niños muertos en la guardería ABC. Esperón al parecer tiene antecedentes de trabajo honrado, ya que fue constructor independiente de 1984 a 1996, luego pasó a formar parte de la firma SEDEA S.A.de C.V., y su camino siguió por  el trabajo honesto hasta que llegó a la delegación de la SCT en 2010, año del retiro de Herrera González, a quien en la misma ceremonia de ascensión de Esperón, le dieron un reconocimiento por sus diez años de trabajo, siendo que su mejor labor la realizó precisamente ese día al irse y dejar de detener obras carreteras para Chihuahua. Pero bueno es agua pasada…

4.- Lo de hoy, esa grave denuncia del virtual senador por Chihuahua Cruz Pérez Cuéllar, quien, lanzo graves acusaciones contra Esperón González y es de esperarse  que le siga las causas y no quede en un berrinche por el uso que éste tuvo de recursos públicos para favorecer a su amigo Carlos Borruel. Acusarlo de extorsión no es poca cosa y no debe quedar en un texto de Facebook a los  seguidores, por cierto menos duro fue con Jorge Bermúdez Allanda, responsable del programa Oportunidades, pero en ambos casos, se constituye un delito electoral, que debe ser perseguido, es de esperarse que Cruz Pérez Cuéllar ponga las respectivas denuncias ante la FEPADE, ya que no se puede lanzar una acusación como la que nos ocupa y darle vuelta a la hoja y hacer como que ya todo acabó. (Rodrigo Borja).

No hay comentarios: