Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

viernes, 4 de noviembre de 2011

De Fuentes Confiables


*Calma en la UACJ
Luego de rendir el primer infirme de actividades, como rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, el maestro Javier Sánchez Carlos, convocó a una reunión, para calmar los ánimos en la casa de estudios con motivo de la elección de rector del próximo año. Las cosas al parecer adquirieron calor, porque el próximo 17 del mes de noviembre, se realizan las elecciones de consejeros universitarios y será este cuerpo colegiado quien elija al nuevo rector dentro de aproximadamente diez meses.

*Bajón de perfil
Al parecer el llamado del rector del UACJ dio los frutos deseados, por lo menos en lo que se refiere a bajar el perfil de algunos de los aspirantes y sobre todo el tratar de soslayar el tema, que aunque presente, se intenta que tome tiempos más cercanos a la elección. El maestro Sánchez Carlos, al parecer tendrá un ambiente menos abiertamente politizado en este año que es crucial tanto por el cambio de rector, como por los retos que se enfrentan en la construcción de Ciudad Universitaria.

*Ruta crítica
A propósito de la UACJ, simpatizantes del ex rector Jorge Mario Quintana Silveyra, ya trazaron la ruta que el secretario de Educación, Cultura y Deportes, seguirá en los próximos cinco años: primero será candidato al Senado, por supuesto ganará y será senador y luego será precandidato a la gubernatura, ganará la candidatura del Partido Revolucionario Institucional y luego será gobernador y tan tan.

*Otra ruta crítica
Los partidarios del diputado Enrique Serrano, quienes manejan como principal activo político del juarense el aprecio que le manifiesta públicamente y constantemente el gobernador César Duarte Jáquez, también han creado una ruta crítica, para su gallo… no será candidato a la alcaldía, sino al Senado y luego de ahí saltará a la gubernatura y también tan tan.

*Más rutas…
Por supuesto los simpatizantes de Héctor Murguía Lardizábal, tienen una ruta crítica, también muy clara y sencilla, al igual que los del primer círculo de Fernando Uriarte, secretario de Fomento Social de Gobierno del Estado. Suponemos que Adán Quezada y el baecismo tienen también la propia,  en fin son tiempos de echar a volar la imaginación.

*Un juarense en primera línea
El juarense Eugenio Chávez Calderón, se encuentra desde hace varias semanas, en Michoacán, ayudando a su paisano Fausto Vallejo, en la campaña para ganar la gubernatura. Vallejo y Chávez Calderón, hicieron buenas migas, luego de identificarse como michoacanos y trabajar juntos en el PRI estatal en 1985, cuando Vallejo vino como representante del Comité Ejecutivo Nacional de la CNOP, para las elecciones de ese año.

No hay comentarios: