Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

De fuentes Confiables

*Mejora la relación Duarte-Teto
Al menos en las formas, todo parece indicar que la relación entre el gobernador César Duarte Jáquez y el alcalde Héctor Murguía Lardizábal, se distienden, una muestra de lo anterior es el nombramiento de Luis Murguía Lardizábal, hermano del alcalde como presidente de la Fundación Colosio, en Ciudad Juárez.
*Enrique Licón es el «gallo»
En el actual estado de cosas, no es improbable que el presidente municipal Teto Murguía, pueda influir en las próximas candidaturas a diputados federales, de ser así, ya ha dado muestras de que sus preferencias están con Enrique Licón, director de Desarrollo Social, a quien por ciento en el último «Tetoka» o como se llamen ahora, el alcalde hizo alusiones a Licón en sentido positivo, los que estaban presentes interpretaron que «le dio pa´rriba».
*Bueno vecinos
El gobernador César Duarte y la gobernadora de Nuevo México Susana Martínez,  están estrechando los lazos entre las dos entidades como nunca antes se había hecho. En realidad están en sintonía con la historia, ya que la entidad con la que Chihuahua ha tenido desde tiempos de la Colonia mayor cercanía e intercambio es precisamente Nuevo México, pero estas bunas relaciones  darán en breve el resultado de que se abre un puerto fronterizo en Anapra, lo que beneficiará a los dos estados y a Ciudad Juárez y Sunland, Nuevo México.
*Futurología
Algunos observadores políticos ya tienen candidato para los cuatro distritos federales lectorales con cabecera en Ciudad Juárez: Luis Murguía Lardizábal, Nacho Duarte Murillo, Antonio Andreu y Adriana Fuentes. Así de fácil la ponen…
*Se cayó Patricio
De la misma cofradía sale una versión muy llamativa, que la única candidata segura para el Senado es Graciela Ortiz, Secretaria General de Gobierno y que el ex gobernador Patricio Martínez, está totalmente fuera de la jugada.
*Reyes Baeza regresó
De forma discreta, pero en primera línea el ex gobernador José Reyes Baeza, estuvo muy activo en las elecciones por la gubernatura de Michoacán, en donde ganó Fausto Vallejo, es claro que su cercanía con Humberto Moreira es tangible, ya que en el anuncio del triunfo de priista le dieron un lugar en el presídium, un tanto alejado de las figuras principales, pero allí
*Creo que exageramos
Es probable estar exagerando al decir que Baeza Terrazas regresó, por el hecho de que su cercanía, con el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Humberto Moreira, se dejó ver en el proceso electoral de Michoacán, ya que éste tiene que resolver primero los préstamos con documentación falsa en Coahuila… tal vez ya no es buen padrino ni compañía.

No hay comentarios: